Cantante Mc Francia falleció a causa de la diabetes

Tras la amputación de la pierna izquierda y entrar en un irreversible cuadro de coma diabético, el popular cantante Alexander Guzmán de la Cruz, conocido en el mundo del espectáculo como Mc Francia, falleció en el hospital Loayza en horas de la noche del domingo.

La trágica noticia fue confirmada por la agencia de noticias Órbita en su cuenta de Facebook mediante un reporte de último momento: “Comunicamos a los amigos y seguidores del intérprete de ‘Gitana’, Alexander Guzmán de la Cruz, más conocido como Mc Francia, su sensible fallecimiento ocurrido a las 10.42 de la noche. El Señor lo tiene en su gloria… Oren por él y tambien por su familia. Les informaremos dónde se desarrolara el velorio”.

Nació el 18 de agosto de 1983, en Villa El Salvador y era considerado como el Rey de reggaetón en el Perú por sus demás compañeros que iniciaron este género en nuestro país.

Se inició en el mundo reggaetonero aproximadamente en el 2000, cuando ese sonido musical empezó a batir records de ventas en el mundo, cantando en los conos capitalinos donde su fama creció vertiginosamente.

En el 2007 Mc Francia recibió de la disquera TDV el Disco de Oro en mérito a las cinco mil copias vendidas de su álbum “Desde la Villa Salvaje”, consagrándose consagra como el artista de este género que más discos vendió en nuestro país.